viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña de "The host: la huesped" por Stephenie Meyer



-Título: The host: la huesped
-Autora: Stephenie Meyer
-Páginas: 757
-Editorial: SUMA
-Sinopsis:


Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.



Reseña:

Aviso que aquí podrían haber  spoilers para aquellos que no han leído la novela.


El comienzo es entretenido. Es interesante el hecho de como cuenta la autora la invasión de una nueva especie en el planeta tierra y como Wanderercomienza su novena vida en un nuevo cuerpo, que oficialmente ya está habitado: Melanie sigue ahí. Como Wanda (como es denominada) tiene que luchar por no hacer caso a Melanie es impresionante y a la vez duro para el lector que se debate entre posicionarse de parte de Wanda o deMelanie. Al final, Wanda acaba siendo convencida por Melanie de buscar a su hermano Jamie y al amor de su vida, Jared. Para ello, nuestra protagonista deberá darle esquinazo a la buscadora, su instructora particular.


es comienza la aventura de Wanda en busca de Jaredy Jamie, a los cuales, gracias a los recuerdos de Melanie y sus sentimientos comienza aflorar hacia ellos dos. En una incansable búsqueda que la lleva a través del desierto huyendo de la buscadora, Wanda acaba sucumbiendo por el sol, cansancio y la deshidratación. ¿Y quién aparece? Su tio Jeb con un séquito de humanos rebeldes, quienes la llevan a su morada. ¿Y quién está ahí?Jared junto a Jamie. Muy obvio todo.


Wanda es tratada desde un comienzo como un bicho, un parásito al que hay que eliminar, pero poco a poco se va ganando la confianza de los demás (en especial la de Ian) y comienza a sentir sentimientos desenfrenados y confusos para ella, mientras que su relación con Melanie se va reforzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario