domingo, 12 de enero de 2014

Cortes según tu cuerpo





Muchas veces, cuando nos vamos a la peluquería en busca de un buen corte de cabello, lo hacemos en función a la forma del rostro, pero casi nunca le prestamos atención a la forma del cuerpo y de cómo le podemos dar mayor realce, escogiendo un corte favorecedor. El estilista Isidro Zorrilla, cuenta la variedad de look que tenés a tu disposición y optá por el que más te guste y te siente mejor.El estilista Isidro Zorrilla hizo una lista de cinco de las opciones que tenés para acertar en el corte de cabello que estás necesitando y cambiar definitivamente de look.

1- A las mujeres bajitas les conviene usar el cabello corto o mediano, para que sea proporcional a su tamaño. Los cortes medianos deben terminar a la altura de la barbilla o del hombro. Tener el cabello demasiado largo te hará ver aun más chiquita. Recomiendo evitar los estilos que sean demasiado aniñados, como colas de cabello altas o accesorios, como pinzas de color o moños. Es mejor optar por un color fuerte y brillante.

2- Las chicas con un cuerpo algo “masculino”, necesitan estilos y cortes para añadir cuerpo y volumen a la figura. Podés usar ondas en largo o en corto, mientras que si el cabello es lacio y largo, hay que encontrar la manera de ponerle volumen. Podés lograr el efecto deseado, con capas o con un corte asimétrico.

3- Las mujeres con curvas pronunciadas también deben mucha precaución a la hora de elegir el corte perfecto. Lo ideal es evitar los extremos y cuidar bien las proporciones. En especial si tenés un rostro bastante redondo, no te conviene tener el cabello con demasiado volumen, que pueden añadir kilos extras no solo para la cara, sino también para el cuerpo. Mientras que los cortes súper cortos y pegados al rostro, tampoco son aconsejables para este tipo de mujeres. Los mejores estilos son medianos o largos con ondas suaves y capas.

4- Aquellas que se encuentran con sobrepeso les favorece el cabello medio, en ningún caso debe ser excesivamente corto, pues daría la apariencia de una cabeza muy pequeña en relación al cuerpo, tampoco recomiendo el cabello largo, porque quedaría desprolijo y tiene que mantenerse siempre un corte moderno y pulcramente peinado.

5- Finalmente, aquellas que tienen figuras atléticas, pueden elegir el corte que les parezca, pues se consideran el cuerpo más versátil para el cabello, desde los largos, hasta los muy cortitos

6- Las mujeres altas y delgadas tal vez puedan usar casi cualquier estilo a la moda y no preocuparse por comer un pedazo de pastel de vez en cuando pero si tienen que prestar atención a su estilo de cabello. El tipo de peinado equivocado puede particularmente acabar con el balance elegante de tu cuerpo y hacer que parezca que te puedes caer en cualquier momento.


Cabello largo y lacio

Las mujeres altas y delgadas pueden lucir un estilo de cabello largo y lacio con mucha facilidad y garbo. El pelo largo en mujeres altas parece que pertenece en ese lugar. Combina con tu figura y tiende a hacer que los ojos se muevan junto con la línea del físico. El cabello largo con capas junto con un cuello largo y delgado atrae a las líneas sensuales de tu escote y acentúa tu mandíbula, que a veces puede perderse en tu delgadez.



Rizos


Los rizos a veces pueden romper la apariencia dura que dan las mujeres altas. Suaviza tu apariencia agregando rizos en las puntas de tu cabello largo. O considera una melena que termine termine justo en tus hombros y que tenga un toque de suaves ondas. Si tienes rizos naturales, déjalos flotar y no sientas que tienes que alaciarlos sólo porque eres alta. Al mismo tiempo, aléjate de los peinados grandes que sólo agregarán altura a tu cabeza y te lucirán horriblemente.



Cabello corto

Las mujeres altas y delgadas no tienen que estar relegadas a una vida con el pelo largo y todo el tiempo que toma mantenerlo. Puedes usar el cabello corto también. Deja de lado los tabústradicionales y córtalo. Considera ir por un estilo agitado, a trozos "punk" para que tu pelo no termine viéndose como el extremo del borrador de un lápiz. Piensa un poco en esto e intenta con capas y líneas asimétricas. Aplica un gel con brillo en la mañana y revuelve tu pelo corto con tus dedos.



Melenas

Una melena puede ser un gran compromiso entre tomar el riesgo de cortártelo muy corto y recortar entre los años de espera para que tu cabello llegue a tu espalda. Una melena del hasta los hombros te deja con muchas opciones. Puedes usarlo liso o en capas dependiendo de la forma de tu cara y de la textura de tu pelo. Puedes enrollarlo cuando quieras darle un poco de sabor o recogértelo en un moño clásico. Idealmente la melena en una mujer alta debe cubrir el cuello para que cuando te sientas particularmente desgarbada puedas echarlo hacia adelante. Prueba con flecos alrededor de la cara para llamar la atención hacia tus gloriosos rasgos faciales. Usa flequillo que sea suficientemente largo para que lo puedas poner al lado cuando quieras suavizar tu apariencia y mantenlos lo suficientemente gruesos para que puedas lucir dramática. Aléjate del flequillo ralo que le van mejor a tus amigas tamaño hadaCuidado con el volumen
No es muy recomendado que apuestes por un corte muy voluminoso. Un exceso de volumen en una mujer bajita solo consigue crear ese efecto de cabezona e incluso, depende del corte puedes empequeñecer.